Racing lo tuvo para ganar, pero empató sin goles con San Pablo

Fue 0 a 0 en Avellaneda. La «Academia» arrancó mal, se recuperó y terminó protagonizando las jugadas más claras ante el duro equipo que conduce Hernán Crespo.

Racing Club empató sin goles ante San Pablo, en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores que encabezan los brasileños con 7 unidades, seguidos justamente de la «Academia» con 5.

Arrancó mejor el equipo brasileño, dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, parado en el campo de Racing y con el objetivo de quedarse con tres puntos vitales para afianzarse aún mas en la cima de su grupo.

El ingreso de Darío Cvitanich le dio al local presencia en ofensiva e hizo crecer al equipo nuevamente con Lovera como generador de juego y con las subidas de Juan Cáceres por la banda derecha y con Leonel Miranda un poco más adelantado.

Los últimos 15 minutos fueron todos del local, que tuvo el dominio total de la pelota, metió a San Pablo en su propio campo -mucho más después de la expulsión de William Da Silva a los 34 minutos- y fue el único que intentó abrir el marcador, aunque no lo logró.

Hasta el último minuto del partido el conjunto de Avellaneda siguió con las chances a su favor y tuvo la más clara de la segunda etapa en los pies del ingresado Santiago Godoy, que no pudo anotar tras una notable salida y tapada del arquero Volpi.

Racing visitará a Sporting Cristal, en Perú, mientras que San Pablo viajará a Uruguay para medirse ante Rentistas. Y el fin de semana próximo Pizzi estará resolviendo también parte de su futuro cuando el conjunto albiceleste enfrente a un ex equipo al que supo dirigir como San Lorenzo, en busca ambos de un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis
Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Iván Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Joao Miranda, Bruno Alves; Dani Alves, Luan Santos, Igor Liziero, Reinaldo; Martín Benítez, Luciano, Pablo. DT: Hernán Crespo.

Cambios en el segundo tiempo: 9min. Gabriel Sara por Luciano (SP); 14min. Darío Cvitanich por Maggi (R), Igor Vinícius por Dani Alves (SP); 15min. Eder por Benítez (SP); 26min. Leo por Bruno Alves (SP), William Da Silva por Luam (SP); 30min. Aniíal Moreno por Piatti (R), Santiago Godoy por Lovera (R) y 39min. Héctor Fértoli por Novillo (R).

Amonestados: Cáceres Novillo y Arias (R). Bruno Alves, Reinaldo, Vinicius y Santos (SP).

Incidencia: A los 34 minutos de la segunda etapa fue expulsado William Da Silva, de San Pablo, por una falta al delantero de Racing Darío Cvitanich.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Cilindro de Avellaneda (Racing).

Dejanos tu comentario