El extremo argentino, que sonó en River en este mercado de pases, fue confirmado como nuevo refuerzo por la institución mexicana.
El delantero argentino Lucas Ocampos fue presentado como el nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey, equipo que recientemente contrató al ex entrenador de River, Martín Demichelis. La llegada del surgido en el Millonario, un jugador con una amplia trayectoria internacional, generó gran expectativa en el fútbol mexicano.
Su traspaso desde el Sevilla de España se concretó de manera definitiva, con un contrato que lo vincula al club regiomontano hasta 2027 y la presentación oficial se realizó a través de las redes sociales del club, donde se destacó su perfil como un «jugador ofensivo con reconocimiento internacional».
En un video dirigido a los aficionados de Rayados, Ocampos expresó su entusiasmo por unirse al equipo: «Hola Rayados, ¿cómo están? Bueno, estoy muy contento de pertenecer al Fútbol Club Monterrey. La verdad que no veo la hora de ponerme la de rayas y poder debutar en ese magnífico estadio. Así que nada, los veo pronto en Monterrey, que ya es mi nueva casa. Un abrazo grande».
La carrera de Lucas Ocampos antes de llegar a Rayados
Ocampos, de 30 años, llega a Monterrey con una experiencia notable en el fútbol europeo y sudamericano. A lo largo de su carrera, ha ganado tres títulos importantes: dos Europa League con el Sevilla y uno en la liga argentina con River.
Su debut profesional se dio a los 16 años en el Millonario, donde fue parte del equipo que logró el ascenso a la Primera División Además, su recorrido por Europa incluye 477 partidos y 89 goles, habiendo pasado por clubes de renombre como el AS Mónaco, Olympique de Marsella, Genoa, AC Milan, Ajax y, por supuesto, Sevilla.
Esta incorporación también marca un reencuentro con algunos excompañeros de su etapa en Sevilla, como Oliver Torres y Jesús «Tecatito» Corona. Durante su tiempo en el club español, jugó más de 200 partidos, anotó 44 goles y registró 22 asistencias.
En la temporada 2022-2023, tuvo una breve experiencia en el Ajax de los Países Bajos, y también formó parte de la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.