Río Negro: el oficialismo local logra 58% y el kirchnerismo ya aceptó la derrota

Tras la intervención de la Corte se esperaba un escenario más competitivo, pero incluso sin Weretilneck la diferencia a favor de la candidata que representa al Ejecutivo provincial, Arabela Carreras, es de casi 30 puntos.

En una jornada que transcurrió sin inconvenientes, el oficialismo de Río Negro retiene la gobernación con el triunfo de Arabela Carreras con el 58,12% de los votos, muy por encima de los 28,47% del candidato del Frente Para la Victoria (FPV) Martín Soria, quien ya aceptó la derrota pese a que hasta ahora se escrutó el 5% de las mesas.
Por su parte, Lorena Matzen, de Cambiemos, quedó tercera con el 6,72% de los votos y ya reconoció su posición.
Hace solo un par de semanas la Corte Suprema de Justicia impidió a Alberto Weretilneck volver a presentarse para continuar en el cargo que ostenta desde 2012. Rápidamente se preparó otra fórmula, encabezada por Carreras, quien era la ministra de Turismo provincial.
Este espacio político provincial, llamado Juntos Somos Río Negro, surgió cuando Weretilneck rompió con el peronismo tras acceder a la gobernación. Había sido electo vice en 2011, en la fórmula con Carlos Soria. Tras el asesinato de Soria, solo tres semanas después de acceder al poder, Weretilneck asumió como gobernador, y en 2015 fue ratificado en las urnas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí