Rosario: asesinaron a un familiar del fundador de la banda Los Monos

El joven, de 20 años, era sobrino de Ariel «El Viejo» Cantero. Salió a atender la puerta y lo mataron a balazos.

Un joven de 20 años, sobrino de Ariel «El Viejo» Cantero, fundador de la banda narcocriminal Los Monos, fue asesinado de al menos tres balazos en la puerta de su vivienda en Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró alrededor de la 1 de esta madrugada en el pasaje 2142 al 6900 del barrio Tío Rolo, ubicado en la periferia sudoeste de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, el joven identificado como Nahuel Alejandro Cantero (20) salió a atender la puerta de ingreso a su casa, tras haber sido llamado por su nombre. En ese momento, fue sorprendido por un hombre que abrió fuego en su contra a quemarropa, tras lo cual escapó a bordo de un automóvil.

El joven fue trasladado por familiares primero al hospital zonal Roque Sáez Peña, donde los médicos constataron que presentaba tres heridas de arma de fuego, una en el tórax, otra en un brazo y la tercera en una pierna.

Posteriormente, debido a la gravedad del cuadro clínico, Cantero fue trasladado al hospital de Emergencias, donde finalmente murió a poco de su ingreso.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros. El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para ser sometido a la autopsia de rigor.

Por la mecánica del hecho, en que el atacante llamó por su nombre a su víctima, una de la hipótesis respecto de la motivación apunta a un crimen ejecutado por un presunto sicario en venganza o por un ajuste de cuentas.

Las fuentes consultadas señalaron que el joven es sobrino del histórico fundador de la banda narcocriminal Los Monos, Ariel «El Viejo» Cantero, preso en una cárcel provincial.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al agresor. Con el crimen de Cantero, ascienden a 215 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Dejanos tu comentario