Sampaoli le pregunto a Messi durante el partido..”Lo Pongo al Kun?

Jorge Sampaoli parece haber perdido el mando de su selección. Durante el partido ante Nigeria pudieron verse multitud de detalles de los que se deduce que quien gobierna a la selección de Argentina es la conocida como ‘mesa chica’. Estos no son otros que Messi y Mascherano, pero también formarían parte de las decisiones jugadores como Otamendi.

Varios gestos antes, durante y después del partido dejan claro que los ‘antiguos’ de esta selección han dado un paso al frente para gobernar el destino de la albiceleste. Para empezar sorprende el cambio de sistema a cuatro defensas, algo que pocas veces ha hecho el técnico argentino. Después la inclusión de hombres como Marcos Rojo, Banega, Di María e Higuaín en el once para el decisivo encuentro.

Pero más allá de estas decisiones durante el partido se vio como Sampaoli apenas daba órdenes a sus jugadores. Además, al descanso era Messi quien daba una charla técnica en el túnel de vestuarios, sin la presencia del técnico, que ya estaba sobre el campo en su banquillo a la espera de sus jugadores.

El detalle que más ha sorprendido se dio a falta de diez minutos para el final del encuentro, cuando Sampaoli se dirige directamente a Messi para preguntarle por la idoneidad de un cambio. “Lo pongo al Kun”, le dice. Cualquier entrenador tomaría sus propias decisiones. Tanto o más Sampaoli, un seleccionador con enorme personalidad. Pero en esta situación no parecía tener la potestad para ello y consultó a Messi si dar entrada al Kun Agüero para los últimos diez minutos de partido.

Aquí parecen ser los jugadores los que dirigen al equipo. Messi incluso compareció junto a Jorge Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido frente a Nigeria. El último dato también es sorprendente. Messi, Mascherano, Rojo, Higuaín y Agüero jugaron las tres finales a las que ha llegado Argentina en los últimos años. Y otros tres, Otamendi, Di María y Banega jugaron algún minuto en dos de ellas. En estos siete reside el presente de esta selección.

LV.com

Dejanos tu comentario