SAN LORENZO RETUVO LA SUPERCOPA CON UN AJUSTADO TRIUNFO ANTE SAN MARTÍN DE CORRIENTES

San Lorenzo retuvo esta noche la Supercopa de básquetbol, en su segunda edición, al ganarle ajustadamente a San Martín de Corrientes, por 85-84, en el único encuentro que enfrentó al ganador de la última Liga Nacional y al vencedor del pasado Súper 20
En el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, el equipo “azulgrana” diseñó un encuentro con altibajos, pero una arremetida en el último cuarto le permitió festejar el título, a partir de un doble que encestó el norteamericano Dar Tucker, a falta de 15 segundos.
El cierre le quedó para el quinteto “rojinegro” pero el ala pivote panameño Michael Hicks (27 puntos y figura) se enredó con la bola, no supo tirar ante la marca del interno canadiense Joel Anthony y le privó a los correntinos de una conquista que, tal vez, hubiera merecido, a partir de un excelente tercer parcial en el que tomó clara ventaja (33-17)
San Lorenzo, clasificado para el cuadrangular final del presente Super 20, mostró un mejor rendimiento en el primer tiempo (terminó ganando por 46-37), aunque cedió protagonismo en el tercer capítulo, cuando exhibió problemas defensivos y permitió que el rival le tomase demasiados tiros.
El escolta Tucker terminó con 23 unidades (2-6 en dobles, 5-8 en triples, 4-4 en libres) y 3 rebotes para erigirse en una de las figuras de la noche de Caballito. También hubo una decisiva participación del alero marplatense Marcos Mata, quien encestó 4 de los 9 puntos totales con los que terminó en los últimos 3 minutos. El ex Peñarol de Mar del Plata completó su faena con 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.
Por el lado de San Martín, el panameño Hicks resultó la principal vía de gol, pero también hubo una lucida labor del base Lucas Faggiano (11 tantos, 9 asistencias, 5 rebotes), convocado para el seleccionado argentino que mañana empezará a practicar de cara a los dos próximos encuentros de eliminatorias ante Estados Unidos (29 de noviembre) y México (2 de diciembre), ambos en La Rioja.
-Síntesis-
(85) San Lorenzo: Nicolás Aguirre 13, Dar Tucker 23, Marcos Mata 9, Mathías Calfani 4 (x), Jerome Meyinsse 15 (FI); Donald Sims 9, Joel Anthony 6, José Vildoza 6, Máximo Fjellerup 0. DT: Gonzalo García.
(84) San Martín (Ctes.): Lucas Faggiano 11, Tomás Zanzottera 14, Gabriel Peralta 0, Michael Hicks 27, Jeremiah Wood 8 (FI); Lee Roberts 13, Matías Solanas 6, Martín Cabrera 0, Pablo Orlietti 5. DT: Sebastián González (expulsado)
Parciales: San Lorenzo 23-18, 46-37, 63-70 y 85-84
Arbitros: Vito-Molina-Delsart
Gimnasio: Héctor Etchart (Caballito)

Dejanos tu comentario