Sergio Massa anunció que impulsarán un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

Según explicó el Ministro de Economía, el objetivo del sistema es que «cada dólar disponible vaya a la producción».

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que el Gobierno nacional impulsará que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones sea «simple y transparente» para asegurar que «que cada dólar disponible vaya a la producción».

La medida fue anunciada en una reunión que mantuvo el ministro junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

«Asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción es prioridad. Por eso vamos a impulsar que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las PyMEs para seguir creciendo», adelantó el funcionario en un hilo de Twitter.

Y agregó: «Este SIMI va a dar previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación. Así, las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre».

Dejanos tu comentario