Suiza necesitaba un empate para pasar a octavos sin depender de terceros y eso fue lo que consiguió en el 2-2 con el que cerró del Grupo E ante una ya eliminada Costa Rica, que estrenó su casillero de puntos y goles.
Arrancó con brío el conjunto tico, deseoso de una despedida con buen sabor de bocatras las dos derrotas anteriores. Quería dejar de ser el único equipo que no ha marcado en esta Copa Mundial, y hasta dos palos tuvieron en los primeros 10 minutos.
Suiza, como en sus dos encuentros anteriores, pareció entrar fría. Aun así, fue domando el partido, rebajando el empuje tico y, tras un gran centro de Stephan Lichtsteiner, Blerim Dzemaili logró el 1-0 en el 31’. Por primera vez en el torneo Suiza se ponía por delante en el marcador a pesar de su juego gris.
No encontró la Nati inspiración tampoco en el descanso, con poca creatividad en el mediocampo y apenas algunas incursiones en el área defendida por Keylor Navas en la reanudación. Así las cosas llegó el gol tico en un excelente cabezazo de Kendall Waston. Más por empuje que por juego, volvió a adelantarse Suiza, pero en el descuento Costa Rica empató de penal para poner el definitivo 2-2.