Tormenta: Llaryora dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre

El gobernador Martín Llaryora se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de las localidades más castigadas por el meteoro. El fenómeno afectó a varias localidades del territorio provincial la noche del sábado y madrugada de hoy domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste.

Ante esta situación, el mandatario provincial dio instrucciones a la ministra Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, para dar celeridad a la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Además de los envíos inmediatos de los enseres indispensables, como colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, Llaryora dispuso aplicar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Asistencia a Río Cuarto

El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y al director de Políticas Sociales, Gustavo Medina, recorrieron este sábado la localidad de Las Higueras, donde también se destinó ayuda para viviendas seriamente dañadas.

«De acuerdo al relevamiento que está realizando el municipio, vamos a estar trabajando con el apoyo económico a las familias damnificadas«, señaló Cassinerio.

Un informe preliminar indica que al menos 50 familias se vieron afectadas en la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, quienes serán asistidas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Envío de ayuda a más localidades
La fuerte tormenta afectó en primera instancia la zona sur provincial, para luego trasladarse al centro y oeste donde el sábado y domingo se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua y granizo en cortos períodos de tiempo.

La Secretaría General de Desarrollo Social se comunicó con intendentes y jefes comunales de las localidades de Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Colonia Tirolesa, Alta Gracia, Villa del Prado, Despeñaderos y Villa Huidobro, entre otras.

Se les aseguró la ayuda provincial, tanto a las familias afectadas como a los municipios. Por tal motivo, se prevé en tanto el envío de chapas, colchones, frazadas, agua y alimentos para la contención de situaciones de emergencia.

Vale recordar que la ayuda a los damnificados, previo relevamiento de daños, proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de afectación en bienes muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí