Tragedia en Córdoba: un nene de 2 años murió ahogado en una pileta de un club

Ocurrió durante el festejo de un cumpleaños en un predio deportivo de la localidad de Inriville. Cuando lo sacaron del agua lograron reanimarlo, pero luego falleció en el hospital

La tragedia ocurrió en un predio deportivo de la localidad cordobesa de Inriville.

Un nene de 2 años fue hallado ahogado en la pileta de natación de un predio deportivo de la localidad de Inriville, ubicada en el Sureste de la provincia de Córdoba.

La víctima, identificada como Izan González Holub (2), había ido a pasar la tarde de este sábado al Club Atlético River Plate de esa ciudad cordobesa, para disfrutar de un festejo de cumpleaños. En el medio de la celebración, el chico se extravió y luego apareció sumergido en la pileta de natación de la institución deportiva.

Todo comenzó pasadas las 17.30, cuando la familia del pequeño, que se encontraba en el sector de los quinchos, se alarmó al advertir que el nene no estaba por ningún lado.

Tras realizar una búsqueda exhaustiva, los adultos lo hallaron en el fondo de la pileta de natación.

Rápidamente, llegaron al lugar agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inriville y personal policial. Tras algunas maniobras de RCP, lograron que el niño recobrara sus signos vitales y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Abel Ayerza, del departamento de Marcos Juárez. Sin embargo, a las 19.20, una médica le confirmó a la familia que Izan no había logrado sobrevivir.

La pileta donde se ahogó el nene.

El caso lo investiga la Unidad Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, quien dio inicio a las acciones pertinentes para determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte del nene. De momento, la principal hipótesis es que Izan se habría ido solo de la zona de los quinchos y que se acercó por sus propios medios al sector de la pileta.

La piscina, según expliaron a este medio, estaba bastante alejada.

Luego de conocerse la fatal noticia, desde el club decidieron suspender las actividades y decretaron un día de duelo. “La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate comunica a sus asociados que, por los hechos de público conocimiento, quedan suspendidas todas las actividades y competencias del día de hoy y mañana, decretando duelo. Acompañamos a las familias González y Holub en este triste y difícil momento que nos toca atravesar”, expresaron en un comunicado.

Desde el Jardín de Infantes “Justo José de Urquiza” de Irinville, también expresaron sus condolencias a la familia del menor. “Acompañamos a las familias González y Holub ante tan inmenso dolor. Que brille para ese angelito la luz que no tiene fin”, escribieron en su cuenta de Facebook.

El próximo domingo 18 de septiembre, Izan iba a cumplir tres años.

Tras la muerte del nene, desde el club decidieron suspender las actividades y decretaron un día de duelo.

El caso recuerda a otro ocurrido en noviembre de 2021 en el balneario “Los Patos” de Villa Los Aromos, en Córdoba, cuando un nene de 3 años murió ahogado a orillas del río Xanaes.

El cuerpo del menor fue hallado por personal de Defensa Civil: apareció flotando en el agua con su cabeza atorada entre dos rocas. A pesar de los intentos de reanimación, que duraron aproximadamente 50 minutos, no sobrevivió.

El niño vivía junto a su familia en barrio Las Flores de Córdoba Capital.

Dejanos tu comentario