Villa Los Aromos: entre la Interna del PJ Departamental

Al mediodía del miércoles se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de la comuna de Villa Los Aromos, con la orden de Fiscal Peralta Ottonello, de corte preventivo, a propositito de la investigación iniciada por una denuncia que plasmó el secretario Comunal Alfredo Cinalli, por supuestos nombramientos fraudulentos.
Lo secuestrado, son las resoluciones comunales desde el primero de abril hasta la fecha y su libro de actas.
Carlos Zavala, señaló que se puso a disposición y que el procedimiento preventivo “se desarrollo en absoluta calma” al tiempo que ratificó no tener nada que esconder ni ocultar.

Interna PJ

La interna del Pj departamental, fue trasladada a la situación que vive Villa Los Aromos; allí Alfredo Cinalli, dirigente local que en la última elección contó con el apoyo de Walter Saieg, y el de Charlie Zavala, apuntalado por el Intendente de Alta Gracia Facundo Torres y el dirigente Hugo Testa.

El 9 de junio ganó las elecciones Nélida Morales, con un amplio margen sobre los apadrinados por el PJ departamental –claramente dividido- ; días después, Cinalli visibilizó una denuncia contra la gestión comunal, – quien debe estar en el cargo hasta diciembre del corriente año – por la supuesta designación fraudulenta de cargos – una abogada y una contadora – .
El sábado pasado vecinos se manifestaron frente al edificio Comunal, entre los que se encontraba Nelly Morales, recientemente electa quién informó que había presentado un escrito para exigir a Zavala “no realice actos que comprometa la gestión futura y designación de personal en planta permanente”.

Hay que destacar que Zavala está en el cargo de Jefe Comunal hasta diciembre del 2019. Algunos presentes en el reclamo frente a la Comuna de Villa Los Aromos, se preguntaban, “porque Morales no presentó el escrito inmediatamente después de conocer los resultados – el mismo lunes – sabiendo que la Comuna de Villa Los Aromos, cuenta con una serie de denuncias. Otros indican que Zavala –lo ha manifestado públicamente – invitó a Morales a la Comuna para dialogar por el traspaso.

Vecinos que aportaron con su voto para que Morales obtuviese el resultado que la ubica como presidenta Comunal de la Localidad serrana, señalan que la postura y formas utilizadas por la ex diputada, “no se condice con sus formas de proceder” y que “está más activa contestando por redes sociales” que ocupándose del tema en el lugar que tendría que estar.

Dejanos tu comentario