WhatsApp llegaría por primera vez a los iPad sin depender de otros dispositivos

Facebook estaría trabajando en una versión nativa del mensajero para la tablet de Apple.

Los usuarios de iPad, hasta el momento, deben vincular la tablet a un teléfono para usar WhatsApp.

Los usuarios de iPad pueden correr WhatsApp desde la versión web del mensajero, aunque no en forma nativa. Es decir, no hay una app especialmente desarrollada para ese dispositivo de Apple. Eso cambiará pronto, según nuevos reportes aunque aún sin una confirmación oficial por parte de Facebook, la compañía que desarrolla la popular herramienta de comunicación.

La información fue divulgada para WABetaInfo, una fuente especializada en las funciones en las que trabaja el mensajero en función del examen de las versiones de prueba de la app. Ahora, en el marco de la esperada llegada del soporte multidispositivo, encontraron que WhatsApp trabaja en la primera aplicación nativa para iPad.

Para lanzar la función multidispositivo (que permitirá usar el mensajero en muchos equipos en simultáneo sin depender de la conexión a un smartphone que actúe como vector principal) WhatsApp trabaja en una nueva generación de su sistema de cifrado. En ese marco aparece lo que, al parecer, será la primera versión del mensajero especialmente diseñada para las tablets de Apple.

Siguiendo a la fuente mencionada, tratándose de una app nativa se comprende que propiciará un funcionamiento independiente. Esto quiere decir que no requerirá de un vínculo con un teléfono.

Tal como señalamos, no hay información oficial respecto al posible lanzamiento de esta novedad. WABetaInfo señala que la aplicación está en desarrollo y que se desplegará en una actualización futura. Siguiendo a Engadget, aquellos que usan la versión beta de WhatsApp ya cuentan con acceso a esta edición en ciernes.

Probamos el soporte multidispositivo para WhatsApp

En julio echamos un vistazo a la edición beta de la aplicación y probamos anticipadamente el soporte multidispositivo. En resumen, se trata de una reclamada opción que permite usar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro equipos diferentes de los que uno solo puede ser un celular.

Al hacer clic en esa opción de beta, el servicio informa los detalles de la característica, remarcando no hará falta que el teléfono se mantenga conectado a Internet para usar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos adicionales.

Cabe señalar que sí es necesario tener conexión en el teléfono al momento de vincular los dispositivos de modo que puedan transferirse las conversaciones y los datos de la cuenta a los otros equipos. En esta nota podés acceder a los detalles de la prueba, para la que Facebook mantiene el cifrado de extremo a extremo, incluyendo las limitaciones del caso.

Dejanos tu comentario