Y apareciste tuuuuuuu….

Y casi que pasó a un segundo plano la presencia del gobernador Juan Schiaretti en la habilitación del acueducto en nuestra ciudad, no porque la imagen del mandamás de la provincia no este dentro de la consideración de la gente, sino porque -y emulando a uno de los éxitos de Cacho Castaña, “ Y apareciste tuuuuu”-, bajó de la combi que traía a la comitiva gubernamental “detrás del Juan” Walter Saieg, para el desdibuje de rostros de al menos los Torristas.

Marcos y Facundo Torres, intendente y ministro, estuvieron acompañados por el dirigente y asesor Hugo Testa, funcionarios municipales, legisladores Jefes Comunales, las autoridades de Cosag y los ingenieros de la obra. La rutina indicaba que el gobernador luego de la recorrida, apelando a su tradicional tono se referiría a la obra y listo el pollo – que no es una alusión a ningún ex ministro de Obras Publicas ni nada- y cada uno a su casa.

Pero no fue así, al menos para el dueño de la atención, el centro de las miradas, del que se decía “anda saber por dónde anda”, “nooo, en esta no se mete”, “el Turco?….nooo, está en otra”; bueno, no solo que esta -lobos esta? o no está!!- si, y bajando unas cuantas definiciones de lo que está haciendo en política, como lo está haciendo, moderando y bajándoles el tono de expectativa a la cosa, pero esencialmente marcándole la cancha a todos los que pululan en torno a posibles armados políticos de aquí para adelante a nivel departamental y local.

Incluso fue por más ante la consulta de los periodista, “mi relación con Facundo Torres es meramente institucional hoy por hoy” deslizó;  “charlo con todos lo que me invitan a tomar un café y estoy recorriendo el departamento, armando el sector político siempre con los compañeros peronistas y con todas las gestiones, como siempre lo hicimos”.

Bramaba el “guasap” del arco político local, pero esencialmente dentro del peronismo y de algunos sectores que cuentan con sus gentilicios, por la visita de Saieg, sus definiciones y “el tarro de pintura blanca”. “Se vienen tiempo de cambio”, comentó un viejo dirigente del PJ, aunque otro tan viejo y “bicho” como el anterior, señaló que “todo se arregla”, mientras tarareaba el estribillo de Cacho… “Y apareciste tuuuuuu”.

Dejanos tu comentario