Alberto Fernández ya inició los trámites para su jubilación millonaria

Según información que trascendió este lunes 05/02, el expresidente no se va a radicar en España, y va a “ir y venir” para poder estar en contacto con su familia. Con esta decisión, Fernández sí va a poder cobrar su pensión honorífica que le corresponde como expresidente de la Nación, ya que uno de los requisitos es residir en la Argentina.

En ese sentido, y según publicó el diario Clarín, Alberto Fernández ya habría iniciado un trámite en la Anses que se encontraría en proceso de liquidación. “entiendo que ya inició” el trámite y que “en marzo Alberto estará acá de regreso”, le dijo a Clarín alguien del círculo íntimo del ex mandatario.

Cuánto va a cobrar Alberto Fernández
Así las cosas, el monto que cobrará el ex presidente será cercano a los 7 millones de pesos por mes. El cálculo lo hizo la diputada Graciela Ocaña, experta en temas jubilatorios y quien pidió en su momento que Fernández no goce de ese beneficio por incumplimiento de deberes en la función pública.
En ese contexto, sobre la suma que en dólares alcanzarían los 7 mil (blue), cerca de Fernández dicen que necesita la plata “para pagar las cuentas”. Cabe recordar que la denominada Ley Bases plantea la eliminación de las pensiones comprendidas por la Ley 24.018. Si bien fue aprobada a nivel general en Diputados, este martes 06/02 se debatirá artículo por artículo en el recinto pero difícilmente quede en el camino el que suprime este tipo de jubilación de privilegio. Sin embargo, aun si se aprobara ese cambio no se aplicaría respecto de Alberto Fernández.

El Tribuno/Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí