Casa Blanca confirma que director del Servicio Secreto de EE.UU. dejará su cargo

La salida de Randolph Alles como titular de la agencia, luego de dos años en la jefatura, se da a un día de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
Randolph Alles, el director del Servicio Secreto de EE.UU. dejará su cargo a un día de la renuncia de Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó la noticia: “El señor Alles saldrá pronto y el presidente Trump ha seleccionado a James M. Murray, un miembros de USSS (Servicio Secreto de Estados Unidos en inglés), para hacerse cargo como director a principio de mayo”.

“Él ha hecho un gran trabajo como jefe de la agencia en los últimos dos años”, agregó explicando que el mandatario está agradecido por sus “más de 40 años en servicio del país”. Alles es un veterano agente de aduana y un retirado general del cuerpo de marines de EE.UU. En 2017 fue nombrado como titular del Servicio Secreto por el presidente Donald Trump.

De acuerdo a la cadena CNN, hace dos semanas el director del Servicio Secreto había tenido conversaciones donde se adelantaba su salida y se había solicitado que se mantuviera en el cargo hasta que se designara a su reemplazo.

La salida del exmarine es parte de algunos de los cambios que experimentará el departamento de Seguridad Nacional luego de la salida de Nielsen, quien será reemplazada de manera interina por Kevin McAleenan, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo a múltiples reportes de medios estadounidenses, el mandatario no habría estado satisfecho con el trabajo de la abogada en materia de migración.

Nielsen dejó su cargo dos días después de haber viajado junto al presidente Trump a la frontera con México.

Dejanos tu comentario