CON UN ÉXITO ROTUNDO, CULMINÓ EL 35° ENCUENTRO ANUAL DE COLECTIVIDADES

Este año, con el objetivo de volver la fiesta a sus orígenes, Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

En consonancia con los objetivos planteados por la Comisión Organizadora del Encuentro en acuerdo con el Gobierno de Alta Gracia, la fiesta puso en el centro a las distintas manifestaciones gastronómicas y culturales, buscando “volver al origen” de la fiesta.

La Carpa Cultural, de la cual participaron 16 colectividades de los cinco continentes, fue uno de los principales espacios en los que el público pudo conversar cara a cara con representantes de las distintas colectividades y conocer de primera mano sus tradiciones e historia; mientras que las carpas gastronómicas ofrecieron los platos típicos de otras 16 colectividades que también pudieron compartir sus sabores más representativos a los miles de vecinos y visitantes que se acercaron al encuentro. En materia comercial, los encargados de las carpas gastronómicas señalaron positivamente el movimiento durante las cinco noches.

Como cada año, el escenario Milo Morcillo se vio plagado de manifestaciones artísticas y espectáculos de primer nivel, entre los que destacaron las actuaciones de “El Indio” Lucio Rojas, Dale Q Va, el Negro Videla, los Iracundos, Los Cantores del Alba, Magui Olave y Coki Ramírez, quien tuvo a su cargo el cierre del Festival; además de una gran participación de artistas locales que también tuvieron la posibilidad de acercar su música al gran público de la fiesta.

Cabe destacar que, durante los días de la fiesta, se pudo apreciar un intenso movimiento también en las principales arterías comerciales de la ciudad.

El Encuentro superó ampliamente las expectativas, batiendo récords de convocatoria noche tras noche, obligando incluso al cierre de los ingresos al predio en la jornada del sábado 4.

En la gran noche final, el Intendente Marcos Torres subió al escenario para dirigirse a los presentes, y expresó: “Apostamos a las cinco noches gratuitas, y realmente estamos convencidos de que es un modelo que llegó para quedarse. Alta Gracia le abre las puertas al mundo, y el año que viene vamos a redoblar el esfuerzo”. Para finalizar, el mandatario agradeció especialmente a las autoridades y miembros de la Comisión Organizadora, que trabajaron incansablemente para que este Encuentro Anual de Colectividades se consagrara una vez más como uno de los festivales más importantes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí