Continúa la vacunación contra el Coronavirus en la Provincia de Córdoba

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, afirmó que el operativo de vacunación contra el coronavirus inició sin inconvenientes.

El funcionario afirmó que estuvo presente a las 4.30 en la central de OCASA para la distribución de las dosis en 24 hospitales de la Provincia.

“No hemos tenido ningún inconveniente. La logística ha sido perfecta”, dijo el ministro y agradeció al Ministerio de Seguridad y a la Policía por custodiar el cargamento.

Además, el ministro aseguró que los data logger que registran la temperatura confirman que no hubo pérdida en la cadena del frío.

En la ciudad de Córdoba la campaña continuará este martes hasta las 20 horas, el miércoles de 8 a 20 horas, el jueves de 8 a 13 horas y en el caso que queden dosis, el sábado de 8 a 20.

Cardozo afirmó que el sistema de salud de Córdoba está compuesto por 66300 personas. El primer envío consiste en 10.500 dosis. “A medida que lleguen más dosis vamos a ir ampliando la cobertura”, afirmó.

El ministro estimó que los 19600 trabajadores de la salud son los que se deben vacunar prioritariamente ya que están en contacto directo con los pacientes de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí