Córdoba dispondrá de un presupuesto provincial de $ 435.000 millones para el 2021

El Gobierno de Córdoba contará con un presupuesto estimativo de $ 435.777 millones para el ejercicio 2021, en tanto las erogaciones fueron calculadas en $ 432.616 millones, según establece el decreto de promulgación que publica hoy el Boletín Oficial local.

El proyecto de ley del presupuesto provincial fue aprobado el 9 de diciembre por la Legislatura unicameral y, entre los principales puntos, autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de créditos públicos hasta un máximo de U$D 197 millones, o su equivalente en pesos u otras monedas.

Los créditos serán destinados a la reestructuración, refinanciación, recompra o canje de los Títulos Internacionales emitidos por la provincia que se encuentran en circulación, en virtud de las oportunidades que brinden los mercados internacionales de crédito.

El instrumento legal detalla que el total de ingresos, para atender los egresos, fue calculado en $ 435.777 millones, que se integrarán con $ 279.747millones de ingresos del Tesoro Provincial, de libre disponibilidad, y de $ 156.029 millones con afectación específica.

También dispone autorización específica para realizar operaciones financieras hasta U$D 1.472 millones, para reestructuración de deudas de los Títulos Internacionales emitidos por la provincia.

Dejanos tu comentario