Córdoba registró 40 nuevos casos de coronavirus

A un día de la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, la Provincia registró 40 casos de COVID-19, récord de positivos diarios. Por otro lado, no hubo fallecidos en Córdoba.

Según el Centro de la Operación de Emergencia (COE), 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 21 en Villa Dolores (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Malvinas Argentinas (Colón) y uno en La Falda (Punilla).

De los casos de Córdoba Capital, 15 son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y uno está bajo investigación epidemiológica. Los casos de Villa Dolores y San Pedro están vinculados al brote de Traslasierra. El caso de Malvinas Argentina se relaciona a un caso que hubo en la localidad y el de la Falda se encuentra bajo investigación.

El COE aclaró que 14 casos no fueron contabilizados por el Gobierno Nacional porque se confirmaron después del horario de corte. El Ministerio de Salud de la Nación había confirmado 28 casos.

Además, se registraron dos casos con residencia en ciudad y provincia de Buenos Aires, correspondientes a personas con domicilio legal en Córdoba Capital y Villa María. Por lo cual, la Nación confirmó dos casos en Córdoba que en realidad corresponden a otras jurisdicciones.

Hasta el momento, se han registrado 746 casos positivos de COVID-19 y 38 fallecimientos.

Dejanos tu comentario