Detienen a dos jóvenes acusadas de asesinar a puñaladas a un jubilado en Córdoba

Dos jóvenes de 22 y 29 años fueron detenidas hoy como sospechosas del robo y asesinato a puñaladas de un jubilado que ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Las detenidas fueron imputadas por los delitos de “robo calificado por el uso de arma y homicidio calificado en concurso real”, en contra de Guillermo Morán, de 80 años.

De acuerdo a la instrucción de la causa, que investiga el fiscal Gustavo Dalma, el sábado 6 de febrero último el jubilado se encontraba en la vereda de su vivienda, del barrio Cáceres, y dos mujeres se acercaron para pedirle agua.

El hombre presuntamente invitó a las mujeres a ingresar a la vivienda, y una vez en su interior las imputadas le habrían aplicado tres puñaladas para robarle algunas pertenencias, entre ellos una garrafa de gas, detalla el sumario preliminar.

Las puñaladas ingresaron al abdomen y tórax, ocasionándole graves heridas, tras lo cual fue intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de la capital cordobesa y dos días después murió como consecuencia del estado crítico de salud que presentaba.

Dejanos tu comentario