EE.UU. Tiroteo en una iglesia de Texas: aseguran que hay al menos 27 muertos

Un hombre ingresó a una iglesia y disparó hoy durante una misa en una iglesia en la pequeña localidad Sutherland Springs, en el estado norteamericano de Texas, y dejó un saldo de al menos 27 muertos y 24 heridos.

Según funcionarios locales, el atacante fue abatido por la policía. La cifra de muertos no ha sido aún confirmada por las autoridades, pero el comisario del condado de Wilson, Albert Gamez Jr, dio los primeros números.

El tiroteo ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, dijeron los medios.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía local (a las 15 en Argentina) y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

Hay “múltiples muertos y múltiples heridos” dijo el comisario

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía (18h00 GMT) y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específico las causas de las muerte del autor del tiroteo.

Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

Dejanos tu comentario