El intendente Passerini echó al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez, denunciado por acoso sexual

Este jueves se conoció la decisión del intendente de la Ciudad, Daniel Passerini, de separar de su cargo a Gabriel Bermúdez, quien se desempeñaba como secretario de Movilidad Urbana del municipio.

Según la información oficial, “en las últimas horas Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario”.

Una mujer, que reviste en relación de dependencia en la Municipalidad de Córdoba y que se desempeña dentro de la órbita de la Secretaría de Movilidad Urbana que tenía Bermúdez a su cargo, realizó la denuncia por acoso sexual y laboral contra el funcionario ante la Justicia.

La denuncia por supuesto acoso sexual y laboral contra Gabriel Bermúdez, es instruida por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género Ingrid Vago. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

El comunicado del municipio
El comunicado de la Municipalidad de Córdoba, en el que no mencionó el nombre del funcionario separado de la administración municipal, dio cuenta que “de inmediato se definió separar del cargo al funcionario, solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”.

“Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas”, completa el comunicado de la Municipalidad sobre el grave hecho, que se hizo público a dos días de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, el viernes 8 de marzo.

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el intendente Daniel Passerini sobre la grave denuncia que involucra a uno de sus funcionarios más relevantes, que tenía a su cargo todo lo concerniente al tema del transporte, siempre cuestionado en Córdoba y por estos días centro de atención y críticas, a propósito del fuerte aumento dispuesto en el boleto, producto de la quita de subsidios nacionales.

lmdiario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí