El italiano Dovizioso gana el Gran Premio de Austria de Moto GP

El italiano Andrea Dovizioso, con Ducati, ganó hoy el Gran Premio de Austria de Moto GP, por la cuarta fecha del año, corrida en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg, donde hubo un tremendo accidente entre el francés Johann Zarco (Ducati) y su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha), quienes resultaron ilesos.

El australiano Jack Miller (Ducati) realizó una excelente largada para colocarse al frente del pelotón, mientras que Dovizioso, que sumó su tercer triunfo en el Red Bull Ring, segundo consecutivo, se ubicó segundo.

El español Mavercik Viñales (Yamaha) dobló tercero en la primera variante, pero sus compatriotas Pol Espargaró (KTM) y Johan Mir (Suzuki) dieron cuenta del piloto de Yamaha unos metros más adelante, en tanto que el francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, con las Yamaha satélite, se enfilaron detrás.

En la cuarta vuelta Spargaró se metió entre las Ducati en el segundo puesto, y lo propio hizo Mir en la ronda siguiente, dejando atrás a Doviziozo, para quedar tercero. En tanto, Quartararo, que ya estaba quinto pero se pasó en el frenaje de la curva 4, se despistó y quedó último en el pelotón.

Espargaró, por su parte, en el inicio de la séptima saltó a la punta de la prueba con la contundente KTM, al tiempo que Dovizioso recuperó la tercera posición unos metros después y la segunda colocación en la octava ronda.

La carrera tuvo su momento dramático cuando Zarco y Morbidelli protagonizaron un impresionante accidente, luego de un roce.

El francés lo había superado al italiano unos metros antes, cerró su marcha y las máquinas se tocaron, ambos cayeron al suelo y las motos continuaron sin control, pasando a centímetros del italiano Valentino Rossi.

Por fortuna, ambos pilotos no sufrieron lesiones. Zarco se retiró del lugar caminando y Morbidelli, si bien fue retirado en camilla, no tuvo traumatismos de consideración, según los médicos que lo atendieron.

En el relanzamiento, Miller nuevamente tomó el liderazgo, seguido por Espargaró, Dovizioso, Mir y Rins, aunque el italiano se metió como escolta poco después y los hombres de Suzuki les dieron pelea.

Sin embargo, en la novena vuelta, el de KTM recibió un golpe de Miguel Olivera cuando se estaba recuperando de un pequeño desliz y ambos quedaron fuera de carrera.

Otro golpe de escena se dio en el giro siguiente, cuando Rins trató de superar a Dovizioso en la curva 6 para pasar a la punta, pero la Suzuki se deslizó y el español terminó en la leca. Así, quedaron Dovizioso, Miller y Mir en las primeras tres posiciones hasta la última curva, donde Mir dio cuenta del australiano y quedó segundo.

Disputadas cuatro fechas del Mundial, marcha al frente de las posiciones del campeonato, Quartararo con 59 puntos, seguido por Viñales, 42; Morbidelli, 31; Dovizioso, 31, y Binder, 28.

La quinta fecha se disputará el 23 de agosto en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg.

Dejanos tu comentario