El transporte interurbano de Córdoba cumple hoy el cuarto día de paro por deuda salarial

El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba inició hoy la cuarta jornada consecutiva sin prestación de servicios, debido al paro de 96 horas que, desde el pasado viernes, cumplen los trabajadores del sector en reclamo por una deuda salarial de enero y medio aguinaldo.

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) Emiliano Gramajo, manifestó esta mañana a los medios locales que, “hasta el momento, no hubo respuestas por parte de quienes deben solucionar el conflicto”, al referirse a los empresarios del transporte y el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“No hay ninguna propuesta ni voluntad de diálogo”, remarcó el dirigente sindical y, si bien dijo que la medida de fuerza culmina esta noche, adelantó que la asamblea de delegados se reunirá hoy y “seguramente va a resolver la continuidad de paro hasta que nos paguen el total de la deuda”.

En tanto, la dirigencia de la Federación de Transporte Automotor (Fetap), mediante un comunicado, pidió al Gobierno provincial que se convoque a una mesa de diálogo para debatir un nuevo esquema de distribución de subsidios al transporte para sostener el sistema.

La medida afecta a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia y, por el momento, los trabajadores de la empresa Buses Lep es la única que decidió retomar el servicios, custodiado por efectivos policiales.

Dejanos tu comentario