Estofado de carne al tanat. Andrea Belmonte nos transmite la receta del chef Franz Belmonte

Por Amalia Baggini

Andrea Belmonte, Asesora en vinos y Productora en Medios,  transmite desde Mendoza para Pausa Café, la receta del chef Franz Belmonte: “Estofado de carne al Tanat”. También se explaya con respecto a las características del tan preciado vino.

ESTOFADO DE CARNE AL TANAT

Para 4 personas.

Ingredientes: 3 u. Cucharadas de harina de trigo 700 gr. Lomo de res cortado en cubos de 2 cm. 250 gr. Zanahorias cortadas en rondelles 2 u. Cebolla roja mediana cortada en aros 1 ½ taza de vino Tanat 450 gr. Tomate sin piel picado finamente 1 diente de ajo machacado 1 1/2 taza de fondo de res 1 cucharada de salsa inglesa 2 cucharadas de arvejas peladas 2 u. Hojas de laurel Acompañamiento: 50 gr. mantequilla 7 u. Papas medianas peladas y cortadas en ocho partes 3 cucharadas queso parmesano rallado Sal Pimienta

Preparación: En un bowl de cerámica o pyrex espolvoree bien los cubos de carne con la harina, agregue las cebollas, la zanahoria, el vino, los tomates, el ajo, el caldo o fondo de res, las hojas de laurel y la salsa inglesa. Mezcle hasta que todo esté bien integrado. Salpimentar a gusto. Tapar con film plástico y llevar al horno precalentado a 170 ° C por 50 a 60 minutos, hasta que la carne, al ser pinchada con un tenedor o palillo de brocheta este suave. Mezclar una vez más. Mezclar las arvejas y llevar al horno nuevamente por 10 minutos. Al retirarlo del horno déjelo tapado por 15 minutos para que la carne se ablande aún más. Acompañamiento: Derrita la mantequilla en el horno por 30 segundos. Coloque las papas en un pyrex grande y agregue la mitad de la mantequilla. Salpimentar a gusto y tapar con film plástico. Llevar al horno precalentado a 185 ° C por 10 a 15 minutos. Al retirar cuando estén cocidas las papas espolvoree con queso parmesano rallado.

Emplatado: En un plato semihondo servir el estofado de carne al tanat y acompañe con las deliciosas papas o también puede colocar en la mesa para que sus familiares e invitados se sirvan a gusto.

Acompañe con una copa de vino.

No olviden que: “La comida hecha con amor, física, química y biológicamente sabe mejor” Chef Franz R. Arandia Belmonte Gastrónomo Profesional e Investigador Gastronómico Facebook Fan Page: Chef Araña Facebook: Araña del monte Facebook: Paladar Mundial Un Gusto Surreal Blog: Gastrobiologia.wordpress.com Instagram: Arana_del_monte Tik tok: chef.aranha

Para escuchar la entrevista pulsar sobre el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=Il7wrKSW3cs

Andrea Belmonte .Asesora en vinos y Productora en medios

Pausa Café. Sábados de 9 a 12 hs.

Fm 94.9 Radio Sierras de Córdoba

Fm 99.9 Radio Cooperativa. Anisacate

Fm 88.9 Radio Milenium. Santiago del Estero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí