LA LEGISLATURA TUCUMANA RECHAZÓ POR DISCRIMINATORIA LA ORDENANZA QUE LIMITA EL CONSUMO DE AZÚCAR EN CÓRDOBA

La legislatura tucumana rechazó por “arbitraria y discriminatoria” la ordenanza municipal impulsada por concejales cordobeses para limitar el consumo de azúcar en la capital de esa provincia, medida que “enciende la luz amarilla y pone en riesgo a la principal industria de la provincia”, según destacaron esta tarde los integrantes del cuerpo durante una sesión extraordinaria.
La medida, que apoya la iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial, fue acompañada por los legisladores tucumanos de todos los bloques, con excepción de Silvio Bellomío (Acuerdo para el Bicentenario), quien pidió a sus pares no ser incoherentes y como ejemplo mostró un sobre de endulzante que se consume en la Legislatura.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo sostuvo que “la ordenanza sancionada en la ciudad de Córdoba afecta la actividad azucarera” y destacó que “el aval legislativo es muy importante para que se pueda respaldar a nuestra actividad madre, con más de 50.000 puestos de trabajo”.
Jaldo señaló que “no hay dudas que esta situación enciende una luz amarilla porque sabemos donde empieza pero no donde termina”, y resaltó “la ordenanza impulsada en Córdoba atenta contra miles de puesto de trabajo en nuestra provincia”.
Por su parte, el parlamentario radical José María Canelada solicitó al Poder Ejecutivo que “arbitre los mecanismos necesarios para entablar un diálogo razonable con la Municipalidad de Córdoba a fin de que se revea la medida adoptada”.
Los concejales de Córdoba aprobaron por unanimidad la ordenanza presentada por el bloque oficialista Juntos por Córdoba, que limita el consumo de azúcar y declara a la capital mediterránea como “ciudad responsable en el consumo de azúcar”.
La medida pretende concientizar a la gente sobre las consecuencias que trae aparejado el uso excesivo de azúcar y las enfermedades que puede ocasionar, según explicaron quienes la impulsaron.
La ordenanza establece que no se permitirá en los bares y restoranes de la ciudad de Córdoba poner el azúcar sobre las mesas y sólo se proveerá cuando el cliente lo solicite, mientras que en los espectáculos públicos en los que se expenden bebidas será obligatorio tener bebidas con cero contenido de azúcar, algo que no sucede actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí