El Ministerio de Agroindustria de la Nación convocó a compañías agroindustriales multinacionales para conformar un consejo de empresas del sector, que tendrá como fin proponer «políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional».
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó la necesidad de «allanar el camino a las exportaciones para incrementar la presencia de los alimentos argentinos en el mundo, lo que se logrará a través de un mayor intercambio comercial global».
La dependencia, que nació tras una iniciativa de la cartera agroindustrial denominada Multi.Ar, tiene por objeto reunir a las empresas argentinas dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial, que han desarrollado internacionalización productiva y comercial, como también a aquellas que están en vías de hacerlo, en un espacio en el que se propongan políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional en reuniones mensuales.
La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, subrayó la importancia del espacio para «encontrar mecanismos que impulsen la formación de nuevas empresas multinacionales argentinas a la luz de la experiencia recogida en base a propuestas y experiencias comparadas».
Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, indicó que «Multi.Ar servirá de espacio de discusión, proposición y análisis para que las empresas multinacionales mejoren su presencia internacional».