Desde el gobierno nacional indicaron este viernes que las clases no serán suspendidas en todo el país. El acuerdo se realizó junto a los gobernadores de la provincias.
Sin embargo, algunas instituciones debieron tomar precauciones ante casos sospechosos que surgieron. O también, como la UNC, postergaron el inicio de algunas actividades.
En Córdoba, la escuela Presidente Kennedy, ubicada en Villa Cabrera, avisó que hay dos casos sospechosos en la institución. «El lunes por la mañana se tendrán los resultados definitivos. Por lo tanto segundo B y C no tendrán clases hasta que estén dichos resultados», indicaron.
En sintonía con la UNC, el colegio Monserrat y la Escuela Manuel Belgrano decidieron postergar el inicio de clases para el 25 de marzo. Es una medida, indicaron en un comunicado, «para mejorar el esquema de prevención para evitar contagios y el sistema tecnológico para educación virtual».
Por otro lado, algunas instituciones avisaron que sí abrirán sus puertas pese a algunos pedidos de docentes y padres. La Escuela Dante Alighieri emitió una viso donde aclaró «a toda la comunidad que no se han detectado casos sospechosos».