Los judiciales de Córdoba paran por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial

Los trabajadores judiciales de Córdoba realizaban hoy un paro por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial y el pago de retroactivos adeudados, en una medida de fuerza que alcanza a todas las jurisdicciones del Poder Judicial provincial.

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, explicó a los medios locales que el paro se realiza sin asistencia a las oficinas y con desconexión para el caso de quienes usen la modalidad de teletrabajo.

“La economía está en un descalabro importante y todos los precios se mueven hacia arriba; además, los judiciales llegamos a octubre sin aumento salarial correspondiente a este año y con deuda de los retroactivos de 2019”, expresó Cortelletti.

Entre los reclamos, también figuran el pase a planta permanente de contratados, ascensos y orden de mérito para los equipos técnicos y la regulación de algunos aspectos del teletrabajo.

Hoy era el segundo día consecutivo sin actividad en el Poder Judicial de Córdoba, luego de que ayer fuera declarado duelo por el fallecimiento de un camarista.

Dejanos tu comentario