MASSA/MILEI…DOS INVENTOS

Atravesados por dos inventos, el domingo la argentina vota – los que lo harán- por dos candidatos que paridos con fórceps, que no cuentan con el respaldo real del electorado -salvo de aquellos que votan en contra De – y que hasta el momento, los propios integrantes de cada una de las fuerzas políticas, no pueden a ciencia existente terminar de entenderlos. Por caso Sergio Massa, llega con una inflación altísima, en medio de un contexto nacional e internacional desfavorable, con una mochila cargada del saldo de lo que dejó la paupérrima gestión de Alberto Fernández, el estigma del Kirchnerismo y un par de etc, etc que podríamos agregar para redundar.

El candidato del oficialismo -guste o no – es y por más que se lo quiera negar, una creación de José Manuel De La Sota y No de la Vice Presidenta Cristina Fernández y menos de la Cámpora; con lo cual, si lo que mucha gente hizo es votar a Javier Milei para sacar al Peronismo o al Kirchnerismo – parte de la mentada Casta anunciada por el Libertario – habría que recordar que Horacio Rodriguez Larreta, es de extracción Justicialista, Mauricio Macri es de extracción Justicialista -de familia- Patricia Bulrrich también, con lo cual si de votar a alguien No peronista se trata, habría que hacerlo por el menos peronista de todos… Sergio Massa formado en las filas del partido de Alvaro Alsogaray -Ucd-.

Pero vamos por el otro candidato, creación de Eduardo Eurnekián, sostenido económicamente por él y ahora arrepentido de ese respaldo porque no termina de entender -eso de quedar pegado- porque los vaivenes de Javier Milei en torno a sus propuestas, la falta de solides en sus razonamientos, el encono hacia algunas instituciones, el rechazo a las estructuras familiares, el desprecio por quien es un Rival Político y No un enemigo… en fin, los desequilibrios de una persona que no termina de cerrar, pero que cuenta con un respaldo inusitado para alguien que esta siendo descalzado de su propio entorno a saber: quienes fueron electos el pasado 22 de Octubre con el Sello de la Libertad Avanza, en cargos como senadores, Diputados, Concejales, Intendentes, Tribunos, y que jamás podrían haber llegado a un cargo electivo si no hubieran ido con el sello de alguien movilizador como Milei, hoy lo hacen pasar de largo al Libertario, quietándole respaldo y acompañamiento, por las misma razones que Eurnekián.

Javier MIlei lo sabe, se lo llevan los demonios en su ira, porque siente que fue “usado” por aquel residual de la Casta para sus objetivos personales y no para el colectivo Milei 2023. Es por ello que debió salir a buscar -de no creer- luego de los resultados de la anterior elección, a lo que él mismo denostó, criticó y sostuvo su plataforma de campaña… a una parte de La Casta -Macri y compañía- para que lo acompañe en esta vuelta.

El saldo de este enjuague finaliza el domingo luego de las 18 horas. De allí para adelante, será un misterio. Es natural, bien está que cada uno vote sabiendo lo que hace y porque… hacerlo en contra “de” no sirve. La crisis de representatividad en la Argentina nos deja, lamentablemente a estos dos candidatos… el curtido de nuestro cuero, seguramente nos permitirá nuevamente aguantar la que se viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí