Milei llegó a Zúrich y luego irá a Davos para participar del Foro Económico Mundial

El presidente Javier Milei arribó a Zúrich, Suiza, desde donde se dirigirá a Davos, para participar este miércoles del Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas, informaron a Télam fuentes oficiales.

Milei, quien partió desde Ezeiza el lunes a las 17.50, arribó a Frankfurt a las 7.05 (hora de la Argentina) de este martes, y luego se dirigió vía aérea también a Zúrich, desde donde tiene previsto luego ir por vía terrestre a Davos, donde el miércoles poco antes del mediodía argentino dará un discurso.

Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará el miércoles ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 hora de Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.

Más tarde, a las 13.30 (hora de Argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Además, Milei tambièn tendrá una reunión el canciller británico, David Cameron, mientras que en febrero será recibido en Italia por la primera ministra Giorgia Meloni, confirmó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Se acaba de confirmar que el Presidente tendrá mañana una reunión bilateral con el secretario de Estado británico (canciller) David Cameron”, que se desempeñó como primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

El regreso de Milei a Argentina será el jueves, a las 15.55 hora de Argentina, horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18.05 desde ese aeropuerto alemán hará lo mismo hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes las 7.55, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a Télam.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí