“Mundo Talleres” se aprobaría este viernes en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante ya recibió el proyecto de “Mundo Talleres” que había anunciado el presidente albiazul Andrés Fassi, con un emprendimiento de desarrollo inmobiliario con 250 hectáreas donde no solo funcionará el predio del club de barrio Jardín sino también el loteo de 2000 viviendas.

Los terrenos están ubicados en la vera de la ruta 5 camino a alta Gracia, lindante al Campus de la Universidad Católica. La intención es el cambio de denominación de los terrenos, de rurales a residenciales, con el objeto de poder financiar a “Mundo Talleres”, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

En principio, la ciudad deportiva de Talleres tendrá 55 hectáreas, donde se desarrollará la Universidad del Fútbol, replicando el modelo de Pachuca de México pero el primer tramo contará con 15 canchas. Ya están las empresas constructoras y los inversores que darán rienda suelta al proyecto aunque primero necesita de la aprobación del Concejo, donde muchos concejales aún tienen dudas al respecto.

De aprobarse, Talleres se compromete a crear 30 canchas en zona urbanos marginales, pero sin el color de la entidad. El costo será de 17 millones de pesos aproximadamente.

Una vez aprobado, Fassi dará rienda suelta a su única promesa no cumplida en campaña: el predio deportivo o Ciudad Deportiva y la Universidad Del Fútbol. Todo esto sin tocar el complejo de las 24 hectáreas en Avenida Circunvalación.

Dejanos tu comentario