Plaza Huincul: Un incendio descontrolado afecta una refinería y hay tres desaparecidos

Esta madrugada se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil -NAO- en el parque petroquímico y hasta el momento no puede ser controlado, en Plaza Huincul. Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Plaza Huincul y Cutral Co trabajan en el lugar para intentar apagar las llamas. Los camiones con agua no alcanzan a reponer.

Una fuerte explosión despertó a los vecinos que viven en cercanías del Parque Petroquímico de Plaza Huincul. Luego llegaron las llamas y las sirenos de los bomberos, primero de Huincul y, después, de Cutral Co.

Desde las 4 AM se trabaja en el lugar y pese a los esfuerzos concentrados no se logra sofocar las llamas e incluso se ven de la misma magnitud desde que comenzó el alerta. Se sumaron refuerzos especializados a los bomberos pero por ahora todo seguía igual.

Las autoridades locales confirmaron que hay tres operarios que están desparecidos. Se perdió comunicación con ellos tras desatarse el incendio.

Desde el cuartel de bomberos huinculense, Ernesto Karstan, indicó que el fuego comenzó durante la madrugada en uno de los tanques y que como consecuencia de ello avanzó con rapidez. «Estamos trabajando con los bomberos de Huincul, de Cutral Co, pero tuvimos que salir porque colapsó el tanque y nos alejamos», explicó.

Fuente: Diario de Rio Negro

Dejanos tu comentario