El Gobierno de Córdoba anunció que el próximo viernes quedarán habilitadas las salas de teatros en la provincia, siguiendo distintos protocolos sanitarios, mientras avanza en una propuesta para que retornen a la brevedad los espectáculos musicales en ambientes abiertos y cerrados.
Autoridades provinciales, como la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, se reunieron con representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos, y avanzaron para el retorno de la actividad en el sector.
Bedano aclaró en un comunicado que las salas teatrales “deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad, como lo establece la reglamentación nacional“.
Además, la funcionaria contó que ya se encuentra en vigencia la decisión que amplía de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico.
Sobre los espectáculos en vivo, Bedano comentó: “Con los empresarios del sector musical el saldo de la reunión fue muy positivo. Trajimos una propuesta para habilitar espectáculos musicales en espacios abiertos y cerrados con modalidad de burbujas y en estos días volveremos a juntarnos para seguir puliendo detalles”.
“La propuesta que se está elaborando está pensada en función de los metros cuadrados de cada predio y sala y prevé cupos máximos”, resaltó la titular del sector de cultura provincial.