Record. Murieron 75 personas en un día por coronavirus en Argentina

En un nuevo récord de muertes desde el inicio de la pandemia, setenta y cinco personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Por otro lado, 2.632 fueron diagnosticadas con el virus este lunes, por lo que por décimo día no se batió el récord de contagios.

Con estas cifras ya son 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó esta tarde el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 58,8% en la área metropolitana.

Otro de los datos relevantes del parte vespertino del Gobierno es que se detectó el virus en 19 provincias. En la provincia de Buenos Aires, que tiene más de la mitad de los casos acumulados en el país, se registraron 1.476 contatgios y en la Ciudad 995.

Neuquén tuvo un pico de 34 casos y ya acumula casi 600. En Córdoba crecieron los casos a 28, mientras que en provincias que venían sin casos, como San Juan y Santa Cruz, se registraron 1 y 4 casos respectivamente. En Jujuy se detectaron 29 casos y la lista se sigue engrosando tras un par de meses de calma. Como explicó LPO, gobernador Gerardo Morales habilitó deportes y actividades comerciales.

Fuente; La política on line

Dejanos tu comentario