River Plate vapuleó a Binacional de Perú y se olvidó de la frustración del fin de semana

River Plate venció esta noche con amplitud a Binacional de Perú, por 8-0, resultado que le permitió olvidarse de la frustración que representó haber perdido el pasado fin de semana la Superliga, a manos de Boca Juniors.

River vapuleó 8 a 0 a Binacional de Perú en un partido correspondiente a la segunda fecha de grupo D de la Copa Libertadores que se disputó en el Monumental, sin público por una sanción de la Conmebol y sobre un campo de juego seriamente afectado por el temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires este miércoles. Transmite Fox Sports.

Urgido por recuperarse tras caer goleado 3 a 0 con Liga Deportiva Universitaria de Quito, en su estreno en el certamen continental, y de que se le escapara el título de la Superliga el fin de semana a manos de Boca, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo impuso condiciones desde el primer instante del duelo.

Pese a las dificultades que el terreno imponía a la circulación del balón (había importante cantidad de agua acumulada), el juego se instaló en el campo del elenco peruano y la pelota fue propiedad casi exclusiva del local.

El empuje sobre el arco defendido por Raúl Fernández dio sus frutos a los 14 minutos, cuando Yorkman Tello derribó grotescamente a Ignacio Fernández en el área y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no dudó en sancionar penal. Pero la maldición de los 12 pasos persigue a River: el uruguayo Nicolás De La Cruz ejecutó a la derecha y el guardavalla desvió el disparo.

Dejanos tu comentario