Salud realizará acciones de prevención y promoción en el Encuentro de Colectividades

El Ministerio de Salud llevará adelante acciones de promoción y prevención en el marco de una nueva edición del Encuentro de Colectividades en Alta Gracia.

De esta iniciativa, participan diferentes dispositivos que estarán presentes desde el 31 de enero al 4 de febrero, de 19 a 21, en la carpa que se instalará en el predio.

Durante el evento, el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales realizará testeos para VIH, sífilis y hepatitis B y C. Vale recordar que estos testeos son voluntarios, confidenciales y gratuitos, como así la entrega de los resultados se realiza en el momento. En caso de un resultado positivo, el programa brinda acompañamiento y asesorías sobre el tratamiento a seguir.

Por su parte, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, llevarán a cabo acciones de sensibilización sobre el consumo de sustancias, consejería y orientación sobre los diferentes dispositivos en la provincia y distribución de material informativo.

Además, el Departamento de Odontología realizará consejerías sobre prevención de cáncer bucal, hábitos alimenticios saludables y malas prácticas, como el uso prolongado del chupete y biberón, succión del dedo, entre otros. También ofrecerá técnicas de higiene, juegos y actividades recreativas con mensajes saludables para toda la familia.

También participa el Programa Provincial Protección de la Embarazada y su Bebé, con un espacio de asesoramiento e inscripciones. Este programa tiene por objetivo promover el acceso a los controles de salud durante todo el embarazo y un acompañamiento personalizado de la persona gestante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí