Se reunirá el Consejo del Salario Mínimo y habrá protestas en las calles

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reunirán este jueves para fijar un nuevo piso salarial, y, en ese marco, se desarrollarán protestas de movimientos sociales que insistirán en sus reclamos de aumento de los montos para la asistencia a los comedores comunitarios.

La reunión del Consejo se desarrollará este jueves a partir de las 16.30 en la Secretaría de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, en el Bajo porteño, según precisa la resolución 27/2024 del Ministerio de Capital Humano, que fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.

Como orden del día se estipuló la “convocatoria a designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta” en un encuentro previo, convocado a las 15; y luego la “consideración de los temas elevados al plenario por la comisión” que se analizará en la segunda sesión, a partir de las 16.30.

Allí se tratará la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Además, se convocó a los integrantes de la comisión a reunirse en encuentros previos ese mismo día en sus respectivas sesiones, a partir de las 10.30 en los recintos asignados.

Según ya anticipó, la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamará en el encuentro una actualización de al menos el “85 por ciento, debido la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024”.

Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí