SIN BONDI: UTA anunció paro del transporte urbano para el jueves

Tras una negociación que no llegó a buen puerto con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza para este jueves 8 de febrero.

César Pereyra, delegado de UTA Córdoba, confirmó que adherirán a la medida de fuerza. Por lo tanto, la ciudad de Córdoba no tendrá servicio de transporte urbano a partir de las 00 de este jueves y por 24 horas.

Esta medida también afectará a todas las localidades del interior del país ya que el AMBA llegó a un acuerdo el viernes pasado.

“En la audiencia dijeron que no pueden pagar el aumento que se está pidiendo para cerrar la paritaria de estos meses. Ellos aducen que los subsidios van a ser menores y dicen que eso no les da los costos”, expresó Pereyra por Radio Universidad.

Por el momento, el delegado descartó que la medida de fuerza se levante salvo que se dicte la conciliación obligatoria.

“La negativa a alcanzar un acuerdo, pese a haber transcurrido ya cinco audiencias, no solo justifica, sino que nos obliga a la realización de medidas de fuerza, por ello se ha resuelto un paro de 24 horas en todo el interior del País, durante todo el día jueves 08 del corriente”, precisa el acta emitida luego de la audiencia.

El gremio aclaró también que “de no tener respuesta adecuada a la pretensión sindical, las medidas se profundizarán hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan”.

Cba24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí